Las bondades de la tercerización

Outsourcing

El outsourcing (tercerización) ha sido considerado como una manera de reducir costos, pero más allá de eso, en muchos países se le ha redimensionado como una herramienta de alto impacto para el desarrollo, crecimiento y expansión de las organizaciones.

De acuerdo con Randstad, la tercerización permite a las empresas dedicarse exclusivamente a la razón de su negocio y dirigir sus actividades al cumplimiento de los objetivos, mientras que un tercero se hace cargo del proceso administrativo del capital humano.

Un estudio de esta compañía afirmó que la tercerización es una variable interesante para reducir costos y mejorar el rendimiento de cualquier organización, permitiendo el crecimiento de la misma y la focalización de sus actividades hacia los objetivos específicos de la misma

Existen grandes razones para adoptar los servicios de una empresa de tercerización:

* Productos o servicios de mejor calidad puesto que el negocio únicamente se concentra en realizar un trabajo específico.

* Reducción y control de los gastos de operación, porque los gastos de contratación de personal y recursos humanos descienden de manera considerable.

* Disposición de fondos de capital al facilitar a las empresas la reducción de la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que nos son clave para la compañía.

* Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control.

* Permite que la empresa pueda reaccionar a tiempo por eventuales cambios en su entorno laboral.

* La compañía contratante logrará en términos generales, una “funcionalidad mayor” a la que tenía internamente con “costos inferiores” en la mayoría de los casos, en virtud de la economía de escala que obtienen las compañías con su contratista.

Las tendencias de consumo en México muestran un crecimiento en el uso de la tercerización de las empresas para contratar a su personal, sobre todo el especializado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();