Reino Unido y México impulsarán comercio

Gran bretaña

La Cámara de Comercio Británica (CCB) y la UK Trade and Investment (UKTI) crean el British Business Centre, una plataforma de servicios comerciales que ofrecerá apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes) británicas para hacer negocios en el sector comercial de México.

Esta acción se suma al interés del gobierno británico por duplicar el comercio bilateral entre México y Reino Unido a 6,720 millones de dólares para 2015. En la primera mitad de 2013, las exportaciones de bienes del Reino Unido a nuestro país han crecido 25.7%, comparadas con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con informes de Antonio Mayer, presidente de la Cámara de Comercio Británica, para las empresas del Reino Unido, el sector comercial en México ha tomado un papel relevante como socio comercial debido a su posición como segunda economía de Latinoamérica, su estratégica ubicación geográfica, su red de tratados de libre comercio con 44 países, su nivel de facilidad para hacer negocios, entre otros aspectos que han llamado la atención de los empresarios británicos.

Los sectores más atractivos para la comunidad empresarial del Reino Unido son: educación, industrias creativas (tecnología y digital), turismo, infraestructura, arquitectura, comunicaciones, salud, tecnología y productos de consumo.

“Esta es una gran oportunidad para que, con el apoyo de UKTI y los miembros de la Cámara de Comercio Británica, podamos fomentar el flujo de negocios e inversión privados a nuestro país, al brindar una plataforma formal, profesional y altamente calificada que pueda apoyar a inversionistas y comerciantes británicos en el desarrollo de sus empréstitos en México”, comentó Antonio Mayer.

Uno de los principales objetivos del British Business Centre es convertirse en un facilitador para las empresas del Reino Unido que busquen hacer negocios en México. También buscan “complementar cadenas de suministro” en sectores como el aeroespacial, automotriz, energía, retail, alimentos y bebidas, así como en el sector farmacéutico y financiero.

La Cámara de Comercio Británica es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el comercio y la inversión entre México y el Reino Unido, por medio de una serie de eventos, seminarios y sinergias. Actualmente agrupa a 360 empresas británicas y mexicanas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();