Sectur lanza campaña de promoción en EU

Live-it-to-Believe-it

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que llevará a cabo la campaña de Live it to believe it (vivirlo para creerlo), cuyo objetivo es promocionar diversos destinos turísticos mexicanos en Estados Unidos y Canadá, en una primera etapa.

Esta campaña, que estará a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), comprenderá una inversión inicial de 36 millones de dólares, difundió la Sectur mexicana en un comunicado.

Live it to believe it se lanzará durante el último cuatrimestre del año para el impulsar el turismo en Vallarta-Nayarit, localizado en los estados de Jalisco y Nayarit; Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo; Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur, y la Ciudad de México.

De acuerdo con el CPTM, en los siguientes años, la imagen para el fomento turístico busca transmitir “las ventajas competitivas de los destinos turísticos y un México diverso, moderno y sofisticado”.

La campaña se difundirá en los principales medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá: televisión, prensa, radio exteriores, y principalmente en medios digitales.

Live it to believe it iniciará en Estados Unidos porque es uno de los principales mercados del sector turismo de México.

De todos los turistas internacionales que arriban al territorio mexicano, 56% proviene del país vecino, según información de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Asimismo, durante el primer semestre del año, México recibió 3 millones 450 mil 294 turistas estadunidenses vía aérea, casi 8% más de lo registrado en igual lapso de 2012, cuando arribaron 3 millones 196 mil 796 personas, según estadísticas del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();