Industria aeroespacial con gran despegue

aereos

La industria aeroespacial despega con gran fuerza en México. Para el cierre de año, se prevé que las exportaciones se dupliquen, para sumar 12,000 millones de dólares, contra 5,400 millones de dólares que actualmente adquieren

Vladimiro de la Mora, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), dijo que es tal el despegue logrado por este sector productivo manufactura que desde 2004 mantiene un crecimiento anual de 20%, aproximadamente.

Al participar en el Mexico’s Aerospace Summit, una cumbre de negocios de la industria aeroespacial que se realiza en Querétaro, De la Mora dijo que el reto es aumentar el crecimiento de esta actividad a más del 40% para 2020.

En el territorio mexicano operan en la actualidad 287 empresas de esta industria que en conjunto emplean a  más de 32,000 trabajadores.

Querétaro es uno de los estados mexicanos que empieza a conformar una vocación aeroespacial, muestra de ello es que una de cada cinco empresas vinculadas a esta actividad operan en esta entidad.

Al inaugurar la cumbre, José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, manifestó que esta entidad es “hoy la gran alternativa a escala nacional para desarrollar y para sumarse a este sector tan dinámico, que tenemos en México”.

“Tan sólo en 2006 había dos empresas que generaban 800 empleos y ahora hay 50 empresas relacionadas con la industria aeroespacial que generan más de 5,000 empleos”, agregó Rovirosa.

Querétaro se ha convertido en uno de los puntos más importante para esa industria que genera 4% del producto interno bruto estatal, y una de cada cinco empresas que llegan a México está instalada en el estado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();