Empresa coreana llegará a Querétaro

LG-Innotek

La firma coreana LG Innotek invertirá 78 millones de dólares para instalar una planta en el municipio de San Juan del Río, en el estado mexicano de Querétaro.

El fabricante de componentes y materiales electrónicos para dispositivos de teléfonos móviles, automóviles e iluminación LED (Diodo Emisor de Luz), construirá su fábrica en un predio de 35,000 metros cuadrados ubicado en la zona industrial del municipio queretano.

Las nuevas instalaciones de LG Innotek se enfocarán a la producción de motores eléctricos para automóviles (ABS –sistema antibloqueo de frenos- y ESP -programa electrónico de estabilidad para autos).

Esta inversión se concretó, luego de que la Comisión de Hacienda del Congreso local autorizó al municipio de San Juan del Río la venta de este terreno por 10 millones de pesos.

Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, destacó que la instalación de LG Innotek va a contribuir con el desarrollo económico y tecnológico de Querétaro. Además de los 300 empleos directos e indirectos que va a generar.

Cabe puntualizar que los recursos obtenidos con la venta del predio, el municipio de San Juan del Río los destinará a la realización de diversas obras de infraestructura en la localidad, como la rehabilitación, reencarpetados, bacheos y pavimentación de vialidades.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();