Starbucks le apuesta al café soluble

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Dentro de la industria del café, la producción y el consumo del grano soluble acaparan la mayor proporción del mercado en México. Dado el potencial de negocios que representa, empresas del ramo que no atendían este segmento buscan incursionar, tal es el caso de Starbucks.

A partir del 30 de septiembre, Starbucks comercializará, en sus 397 establecimientos de toda la República mexicana, su café instantáneo Starbucks VIATM.

Después de 20 años de investigación, Starbucks decidió incursionar en este mercado de café soluble y para ello desarrolló una tecnología exclusiva para conservar el sabor, la calidad y frescura del café, con un producto diferenciado dentro de la categoría.

“Queremos ofrecer al consumidor mexicano un producto de calidad dentro de la categoría de café soluble, en el que trabajamos por más de 20 años, por lo que pensamos que es momento de compartirlo con nuestros clientes”, dijo Federico Tejado, director general de Starbucks® Coffee México en un comunicado.

No obstante que, dentro de este segmento, Nestlé -la empresa global de alimentos- mantiene una fuerte participación, puesto que absorbe 74% de las ventas totales de café soluble en México.

Mientras que Sabormex únicamente abarca 8% de la demanda, con la marca Café Legal, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, una compañía de investigación de mercados.

Por su parte, Saraí Jiménez, subdirectora de Comunicación de Starbucks Coffee en México, dijo a Notimex que la compañía ve un potencial crecimiento en la comercialización de café soluble y no busca competir en el mercado, sino atender las necesidades de los consumidores mediante un producto orgánico, sin conservadores y de buena calidad.

El café soluble Starbucks VIATM es un producto probado en los mercados de Estados Unidos y Canadá. En el territorio mexicano se comercializará en dos presentaciones: Colombia (Médium) e Italian Roast (Dark), en caja con 12 sobres.

Los puntos de venta serán todos sus establecimientos ubicados en la República mexicana, posteriormente, Starbucks analizará llevarlos a tiendas de conveniencia y súper mercados.

(Mexican Business Web)

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