Logística a la medida y hechura de la moda

dhl-mercedes-benz-fashion

Por ser la moda una industria dinámica y global, cuyas tendencias están en constante cambio, las empresas de servicios logísticos ven un mercado con mucha tela de donde cortar.

Sin embargo, uno de los principales retos para las empresas de servicios logísticos es cumplir con la rapidez que demandan las compañías y diseñadores de esta industria textil, tanto para hacer llegar los materiales, así como los productos terminados “justo a tiempo”.

Antonio Arranz, director general de DHL Express México, dijo que la industria de la moda es un negocio con perspectivas positivas y en crecimiento, aunque con una presión de tiempo muy fuerte.

“DHL tiene muchas perspectivas en este segmento de la moda porque es una industria en crecimiento global. Mientras más clase media hay en el mundo, la moda se vuelve un sector en el que esta quiere gastar dinero”, dijo Arranz a Mexican Business Web.

DHL registra ventas globales por 10,000 millones de euros al año, de esta cantidad, aproximadamente 5% corresponden a la industria de la moda, dio a conocer director general de la firma en México.

La compañía global de logística aprovechó su experiencia en materia de importación y gradualmente comenzó a mover textiles alrededor del mundo.

Desde hace cinco años, DHL Express es socio y patrocinador de Fashion Week (semana de la moda). Es responsable de hacer llegar “listos y a tiempo” los materiales para los diseñadores de talla internacional en los países a donde se realiza la exhibición de la moda.

Además, la empresa de paquetería y logística trabaja con numerosas firmas del sector textil y para destacados diseñadores de moda.

DHL Express desarrolla soluciones logísticas para satisfacer las necesidades de la industria de la moda. Los servicios engloban desde el muestreo de los insumos hasta su importación, así como su envío a los talleres de los diseñadores, el transporte de prendas y la entrega del producto terminado a los clientes finales.

Antonio Arranz destacó que esta industria representa un reto porque como socio logístico tienen que demostrar competitividad al transportar las muestras y vestidos a tiempo, en la que el despacho de aduana no es un problema, sino su ventaja competitiva.

Macario Jiménez, prestigioso diseñador mexicano, se vale de los servicios logísticos de DHL Express por ser una empresa global que le garantiza la tranquilidad de que sus pedidos serán entregados “justo a tiempo”.

La relevancia que la industria de la moda toma en México se refleja en los números. Tan solo la producción vestido-textil registró un valor de 125,842.9 millones de pesos en 2012, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, esta industria la conforman 20,000 empresas, de las que 90% son pequeñas y medianas. Estas compañías emplean a más de un millón de personas en México, revelan datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

Por su potencial actual y futuro, los servicios logísticos tienen un rol estratégico en el negocio de la moda, no solo en México sino en todo el mundo.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();