Maxcom retomará plan de crecimiento

bolsa-mexicana-valores

Ventura Capital Privado encabezó a un grupo de inversionistas que concretaron una oferta de adquisición de la firma de telecomunicaciones Maxcom y de la cual obtuvieron 44.69% de acciones.

Analistas de la casa de bolsa BX+ afirmaron que la compañía “finalmente dejará atrás el tema financiero y obtendrá la inyección de capital, por parte de Ventura, de 45 millones de dólares (mdd) y comenzará con el armado de un modelo de negocio encaminado al crecimiento”.

El pasado 10 de septiembre, Maxcom anunció que la corte de quiebras del estado de Delaware, en Estados Unidos, emitió la orden de confirmación del plan preacordado de reestructura de la compañía, el cual fue elaborado bajo el amparo del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de aquel país.

Dicha noticia fue muy importante, porque permitió dar un gran paso en el proceso que sigue la compañía del sector de servicios en México para iniciar una nueva etapa de crecimiento, sobre todo porque dio pie a concretar la oferta pública de adquisición (OPA).

El viernes pasado, la empresa anunció en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que finalizó la oferta pública de adquisición forzosa realizada por Banco Invex, en su carácter de fiduciario. Esta transacción inició el pasado 23 de septiembre para adquirir hasta la totalidad de las acciones representativas del capital de la compañía a un precio de $ 2.90 por cada CPO.

La operación será registrada en bolsa y liquidada el próximo 1 de octubre de 2013.

Maxcom comentó que se enajenaron poco más de 353 millones de acciones, las cuales equivalen a cerca de 44.69% de las acciones en circulación de Maxcom.

La transacción se llevó a cabo por banco Invex, en representación de Ventura. La empresa no de desenlistó y no se desenlistará, ya que el precio de $2.90 por CPO fue pactado previamente con los accionistas dueños del 44.7% de las acciones en circulación de la compañía (Nexus / Bank of America).

BX+ señaló que con una estructura financiera sana, un nuevo grupo de accionistas y directores de la empresa y un nuevo marco regulatorio del sector telecomunicaciones, el potencial de Maxcom luce sumamente atractiva.

(Ricardo Vázquez / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();