Alpura invierte en innovación industrial

FOTO ALPURA

La fuerte competencia en el mercado mexicano de lácteos impulsa a las empresas del sector a evolucionar su negocio, como el caso de Alpura, que mediante una inversión de 30 millones de dólares ampliará su plataforma de innovación industrial.

Este proyecto de inversión incluye el desarrollo de un nuevo envase, que fue diseñado en el país por Tetrapack, el cual es más práctico y resistente, y que sustituirá a los envases anteriores, afirmó la compañía en un comunicado.

Alpura, que apuesta al negocio de lácteos mediante la diversificación de productos y la entrada a nuevos territorios en la República mexicana, señaló que la inversión incluye el lanzamiento de una nueva campaña institucional que reforzará su presencia en el mercado y la defensa de los valores nutricionales de la leche.

La mayor parte de la producción de sus leches blancas se mudó al nuevo formato de empaque, el cual incorpora una facilidad de maniobra y de servido, ya que posee la tapa más grande del mercado de lácteos.

La empresa pretende, con su nueva campaña institucional, con la innovación industrial, así como a otras acciones directivas, acelerar las ventas aproximadas al doble dígito.

El mercado de productos lácteos en México, que incluye la venta de leche pasteurizada, yogur, quesos, mantequilla y otros derivados, alcanzará un valor de 173 mil 416 millones de pesos en 2013, de los cuales 71 mil 442 millones de pesos corresponderán a la venta de leche empacada, de acuerdo con Euromonitor International.

En 2012, Alpura vendió 13 mil 292 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 9 por ciento.

El sector productivo manufactura de lácteos, es una actividad creciente en México y con la diversificación ha encontrado un gran impulso.

(Mexicna Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();