La minerometalurgia quiere recobrar brillo

mineria

La industria minerometalúrgica mostró en julio indicios de recuperación, al reportar un crecimiento en su producción de 1.3% a tasa anual, de acuerdo con las noticias económicas de hoy del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta ha sido el mejor reporte del sector de los 8 meses recientes y contrasta con el reporte de junio, cuando la producción cayó 1.7%, según información del Inegi. Incluso se compara positivamente con junio (cifras desestacionalizadas), al obtener un repunte de 0.74%.

En su comparación anual, la producción minerometalúrgica creció 1.3% en términos reales durante julio del año en curso, en relación con igual mes de 2012, derivado del avance de la producción de yeso, plomo, pellets de fierro, coque, cobre, plata y oro; en cambio, disminuyó la de zinc, azufre, fluorita y carbón no coquizable en el mes en cuestión.

De igual manera a actividades como la manufactura, este sector productivo muestra indicios de iniciar una recuperación, aunque se requiere ver en los meses siguientes que se sostiene su tasa de crecimiento positiva.

Tres de los principales productos del sector (oro, plata y cobre) reportaron incrementos en su producción, aunque el yeso encabezó la reacción positiva con un aumento de 34.4% en su producción, seguido del plomo (4.6%) y de los palletes de fierro (4.5%).

Durante enero-julio pasado, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica cayó 1.6% respecto de igual lapso de 2012, debido a una menor producción de zinc, azufre, oro, plomo, plata y cobre; mientras la de pellets de fierro, fluorita, yeso, carbón no coquizable y coque, que se incrementaron en el periodo de referencia.

El sector minero México no ha tenido un buen año, pero al continuar las inversiones de las empresas, la producción se reactivará en la medida que la demanda global repunte.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();