Plastimagen cierra negocios por 120 mdd

La industria del plástico logró cerrar negocios por unos 120 millones de dólares, con una creciente tendencia hacia la sustentabilidad y el reciclaje de ese material.

Este nivel de negocios concretados es equivalente a entre 15% y 18% de la inversión en maquinaria de las industrias del ramo, de acuerdo con las cifras reportadas por el director general de la firma EJ Krause, José Navarro.

Al comentar los resultados de Plastimagen 2011, la exposición más importante de la industria plástica en Latinoamérica, dijo en entrevista que en esta edición los empresarios se enfocaron al reciclaje.

‘Es un tema que ha venido creciendo y sin duda este año estuvo entre los más interesantes, porque el plástico finalmente es una matera prima y como tal se puede reciclar, ya sea retransformándolo o incluso refabricar el mismo producto.

Abundó que en la exposición, que concluyó el jueves, los industriales también mostraron interés por la sustentabilidad.

La muestra contó con la participación de industriales de Brasil, Italia, España, Canadá, China, Taiwán, Austria, Estados Unidos, Francia, India, Alemania y Turquía; además de nacionales.

En México, la industria del plástico representa unos 20,000 millones de dólares anuales, equivalentes a 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El sector de empaques, envases y embalajes es el que más plásticos consume en el país, con 39% de los seis millones de toneladas que se producen al año. Le siguen consumo con 23%, construcción con 11%, eléctrico y electrónico con 6% y el automotriz y el de muebles con 4% del total.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();