Diseñadores mexicanos recibirán apoyo

DEDICAN A MÉXICO GRAN SALÓN DE MODA DE PARÍS

En el contexto del “Mercedes-Benz Fashion Week México”, que se realizó del 25 al 29 de septiembre en las instalaciones del Campo Marte, se acordó que ProMéxico, el organismo que preside Francisco Nicolás González Díaz, generará información sobre mercados internacionales atractivos para las exportaciones de las empresas y de los diseñadores mexicanos.

En la actualidad, para ProMéxico, formar parte de la Mercedes-Benz Fashion Week México es una plataforma más de promoción, que busca apoyar el talento nacional para incrementar el valor agregado al producto nacional, ya que el diseño da valor y posiciona la marca país en la industria y la moda en el mundo.

ProMéxico se congratula con este convenio, debido al compromiso de Mercedes-Benz Fashion Week México con el diseño y la creatividad mexicana, informó el organismo mediante un comunicado, en el cual se comprometió a crear información sobre mercados potenciales de la moda mexicana en el mundo y a promocionar a la MercedesBenz Fashion Week México en sus oficinas en el extranjero.

En las noticias económicas de hoy destaca que ProMexico promete también asesorar a empresas que participan en dicho certamen y con ello cumplir con el mandato institucional de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional.

El organismo asume el compromiso de apoyar en el proceso exportador de empresas establecidas en México y coordinar acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera en materia de moda y diseño, agrega el comunicado.

ProMéxico es el organismo del gobierno federal mexicano encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, su función es apoyar el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinar acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera. Fue creada bajo la figura de fideicomiso en junio de 2007.

México es el primer exportador de mezclilla en América Latina. A su vez, las exportaciones de calzado alcanzaron un valor de 520 millones de dólares en 2012. Las ventas se dirigieron a Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia y Brasil.

También es el cuarto exportador de hilo de nailon a escala mundial. En Latinoamérica es el principal exportador de perlas cultivadas, relojes de pulsera y de bolsillo, así como de prendas y accesorios de vestir e hilados de algodón. Lo que da a la industria de la moda una perspectiva positiva para su internacionalización.

(Mexican Business Web, con datos de ProMéxico)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();