Hidalgo cautiva a empresa española

vicrila

Vidriería y Cristalería de Lamiaco (Vicrila), empresa de origen español, invierte más de 45 millones de dólares para establecer una planta de producción de vidrio en el municipio Mineral de la Reforma, en Hidalgo, estado centro-oriental de México.

Las obras de la planta de Vicrila arrancaron en septiembre pasado en un terreno de 50,000 metros cuadrados, explica la compañía en un comunicado.

El proyecto consiste en instalar un horno de fundición de vidrio para la fabricación de vasos, copas y demás utensilios para el hogar.

La planta de la empresa española incorporará tecnología de vanguardia en hornos de cocción de vidrio, cuyo impacto al ambiente es mínimo. Además, tiene la capacidad de mantener altos volúmenes de producción.

La proyección es alcanzar una producción de 23,000 toneladas de vidrio al año y sumar ventas de 50 millones de dólares anuales.

Con la producción de esta nueva planta ubicada en Mineral de la Reforma, Vicrila proyecta atender, no solo a México, sino al mercado de Estados Unidos y Canadá, adonde ya comercializa sus productos.

Se prevé que en junio de 2014 Vicrila comience operaciones, por lo que creará 300 empleos directos.

La inversión en México forma parte de la estrategia de internacionalización que la firma española decidió realizar, luego de que el mercado de vidrio mantiene estancado su crecimiento, debido a la crisis mundial y a que todos los sectores de bienes de consumo han tenido una fuerte caída en España, dijo Luis Manuel Fernández Herrero, presidente de Vicrila.

La empresa de origen vasco dedicada a la fabricación de vasos, copas, platos y jarras surgió en 1890, está situada en la ciudad Leioa-Bizkaia, en la región vasca de España. En la actualidad atiende a tres sectores productivos: el profesional, el gran consumo y el be to be (asuntos promocionales) con empresas como McCarty, Avon y Fuller, entre otras.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();