Terrafina compra 84 propiedades

parque-industrial

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) Terrafina adquirió el portafolio de propiedades industriales de Kimco Realty Corp y de su socio American Industries, por un monto de 604 millones de dólares, que desembolsó mediante líneas de crédito.

Para cubrir el pago de la compraventa, Terrafina dispuso de 303 millones de dólares en efectivo de su línea de crédito revolvente. Mientras que asumió una deuda para cubrir los restantes 301 millones de dólares en términos de mercado, informó la empresa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La negociación englobó la adquisición de 84 inmuebles industriales, con una superficie rentable bruta de 11 millones de pies cuadrados, aproximadamente.

Asimismo, con esta operación, Terrafina amplía su línea de negocios a Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, estados ubicados al norte de la República mexicana.

En esta región de México hay una fuerte presencia de empresas nacionales y extranjeras enfocadas a la industria aeroespacial, por lo que la Fibra Terrafina también se abre a este creciente sector productivo.

Alberto Chretin, presidente del Comité Técnico y director general de Terrafina, dijo que con esta transacción, la Fibra se consolida como el más diverso (en términos de ubicación geográfica) y grande portafolio de inmuebles industriales en México.

Con las nuevas propiedades industriales adquiridas, la proyección de este Fideicomiso es obtener ingresos de operación netos (ION) adicionales de 48 millones de dólares anuales, aproximadamente. Para el 2014, prevé que los ION totales aumenten a más de 123 millones de dólares.

Respecto a la tasa de ocupación en las propiedades industriales, Terrafina calcula que para finales de 2013 alcance 90%. Mientras que para el próximo año las perspectivas son aumentar a 92 por ciento.

La inversión para adquirir estos inmuebles industriales se suma al portafolio combinado de Terrafina para llegar a 216 activos en operación, con cerca de 31 millones de pies cuadrados, además de 13 parcelas de terrenos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();