Grupo brasileño busca inversiones en México

Dent270410-98023

El grupo brasileño Odebrecht, que preside Marcelo Odebrecht, le prometió al presidente Enrique Peña Nieto realizar una inversión de 8 mil 100 millones de dólares en México durante los próximos 5 años, con la cual generaría más de 80 mil empleos, se informó en comunicado oficial.

El empresario Marcelo Odebrecht dijo al jefe del Ejecutivo mexicano que el grupo que preside pretende invertir en algunas ramas del sector productivo energético de Mexico, como petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, así como en los segmentos agropecuarios de azúcar y energía renovable de biomasa, además de concesiones carreteras.

Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de ingeniería y construcción, también participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos. Fue instituido como compañía en 1944; el grupo tiene presencia en América, el Caribe, África, Europa y Medio Oriente.

En México, tiene presencia desde 1991 mediante su filial Odebrecht que no cotiza en bolsa y se dedica a la prestación de servicios integrados de ingeniería, suministro, construcción, montaje y gestión de obras civiles, industriales y de tecnología especial.

El comunicado de la Presidencia de México agrega que, del monto ofrecido por Odebrecht al mandatario, a la fecha, ya se ha invertido mil 800 millones de dólares en desarrollo de estudios y proyectos.

Con esas inversiones, la perspectiva es generar cerca de 20 mil empleos directos y otros 60 mil indirectos en el año 2016, agrega el despacho informativo.

El presidente Peña Nieto, por su lado, subrayó el interés de México por contar con inversiones productivas que generen empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();