El turismo extranjero sigue en crecimiento

turistas-extranjeros

El arribo de turistas internacionales a diversos destinos mexicanos por vía aérea sigue en crecimiento. De enero a agosto pasado, aumentó 8.5%, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), por medio del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

Durante este periodo, al territorio mexicano llegaron 8 millones 110 mil 583 turistas extranjeros, contra los 7 millones 471 mil 982 registrados durante el mismo lapso en el año 2012.

El flujo de turistas que visitaron a la nación mexicana en el periodo referido proviene, principalmente, de Estados Unidos, Reino Unido y de países emergentes, informó la Secretaría de Turismo (Sectur)

El número de los visitantes provenientes de Estados Unidos refleja una tendencia positiva, pues durante los primeros ocho meses del año vinieron a México 4 millones 556 mil 22 turistas, mientras que en 2012 el país recibió a 4 millones 183 mil 522. Estas cifras muestran que el país vecino es el principal mercado del sector turismo de México.

Después de Estados Unidos, los turistas de Reino Unido fueron los que más prefirieron visitar México. De enero a agosto, los visitantes sumaron 278,000, mientras el año pasado las visitas ascendieron a 236,000.

A la lista de los países, cuyos turistas prefirieron viajar a la República mexicana, se suman Rusia, con 67,000, seguido de Colombia, con 162,000 en este año. Perú también mostró crecimiento de visitantes a México, con 83,000.

Los viajantes provenientes de China durante los primeros ocho meses de este año se registraron en 37,000, mientras las visitas de Canadá ascendieron a 61,000, de enero a agosto de este año.

El turismo extranjero captado por vía aérea es un segmento con índices constantes de crecimiento, pues de acuerdo con datos de la Sectur, el total de visitantes internacionales que llegaron a México por vía aérea aumentó 7.5%, de enero a mayo de 2013.

El sector turismo en México es una de las principales actividades de fomento económico, puesto que genera cerca de 9% del producto interno bruto (PIB) y es el tercer receptor de divisas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();