Famsa se robustece con empeños

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Grupo Famsa, firma minorista mexicana, concretó la compra de los derechos para la operación de 167 sucursales de la compañía prendaria Monte de México, con lo que suma a su portafolio de servicios un nuevo rubro, además del bancario y comercial.

De acuerdo con información de la compañía, la adquisición requirió una inversión de 400 millones de pesos (mdp) y comprende la compra de activos, portafolio de derechos de crédito con garantía prendaria, mobiliario y equipo, desarrollos tecnológicos y propiedad industrial.

En un comunicado, Famsa precisó que el monto de la transacción será liquidado con recursos generados de la operación de Banco Famsa, el cual ya registra las operaciones de dichas sucursales.

Gracias a la compra, el Grupo del sector comercial incursionará en el ramo prendario, diversificará su portafolio de productos y servicios financieros, además de apoyar su estrategia de expansión nacional y fortalecer su presencia en estados con baja penetración.

En la actualidad, la compañía cuenta con una red de 686 unidades de negocio, de las cuales 356 tiendas y 305 sucursales bancarias se ubican en territorio nacional, mientras en Estados Unidos mantiene operaciones con 25 tiendas.

En ese contexto, la empresa informó que Banco Famsa en un periodo de 18 meses finalizará el proceso de reconversión de las sucursales adquiridas con su modelo de negocio, así como la adecuación de la red actual de sucursales bancarias para ampliar el otorgamiento del crédito.

El mes pasado, cuando inició el proceso de compra que se concretó este 1 de octubre, Humberto Garza Valdez, director general de Famsa, explicó que la transacción permitirá la expansión  a nuevos territorios, como los estados de Oaxaca y Chiapas.

“Grupo Famsa fortalecerá su presencia en el resto del país incrementando el número de sucursales bancarias en los estados de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Puebla, al sumar un total de 381 tiendas y 472 unidades financieras”, afirmó.

La expansión y ampliación de servicios de la compañía se da luego de que en abril pasado anunció una inversión de 277.5 mdp con el objetivo de abrir 50 nuevas unidades de negocio durante este año, de las cuales 35 serán sucursales bancarias y las 15 restantes tiendas.

(Mexican Business Web)

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