Millonaria inversión foránea para Veracruz

cluster-petroquimico

Veracruz recibirá, en los próximos cinco años, inversiones de consorcios extranjeros por 11,800 millones de dólares para ejecutar diversos proyectos del sector productivo energético.

El conglomerado brasileño Odebrecht, que preside Marcelo Odebrecht, anunció que invertirá en esta entidad del Golfo de México 6,800 millones de dólares para desarrollar proyectos del sector petroquímico.

En la actualidad, la firma extranjera especialista en proyectos de ingeniería construye el complejo Etileno Siglo XXI, con una inversión de 3,500 millones de dólares.

A la inversión brasileña se suma otra por 5,000 millones de dólares para la construcción de un clúster petroquímico en el sur de Veracruz. Estos recursos provienen de los consorcios Mexichem, Unigel, Celanese y Evonik-Idesa.

Adicionalmente, Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 300 millones de dólares en un proyecto de agronitrogenados para producir fertilizantes para el campo mexicano.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, dijo que estas inversiones y la reforma energética, en análisis en el Congreso para su aprobación, contribuirá a que esta entidad se consolide como una potencia energética, ya que impulsará la promoción de inversiones en producción de gas, en petroquímica y generación de electricidad.

Mientras que Luiz Weyll, director superintendente del Grupo Braskem, precisó que, de la inversión de 6,800 millones de dólares que Grupo Odebrecht inyectará en los próximos cinco años en Veracruz, representa 80% de los recursos (por 8,100 millones de dólares) que pretenden invertir en la República mexicana.

Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos, dijo que la inversión brasileña es la más grande en México. “Es una inversión cuantiosa y muestra el interés del sector productivo internacional”.

Las oportunidades de negocios en Veracruz, sobre todo en el sector energético, son clave para que los empresarios extranjeros confíen su capital para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();