Ferromex invierte 9 mdd en Monterrey

Ferrocarril

Ferromex, la empresa de transporte que opera la más grande red de ferrocarriles en México, anunció que invirtió 9 millones de dólares en infraestructura, vías y recinto fiscalizado en su Multiterminal de Monterrey.

La inversión tiene el propósito de incrementar el volumen de carga público y privado de 20 mil a 120 mil operaciones anuales con la puesta en marcha de su nuevo servicio intermodal Eagle Premium, que realiza en coordinación con su socio del sector transporte Union Pacific.

Ferromex opera las vías ferroviarias más extensas de México, con una red de 8,110 kilómetros que cubren aproximadamente 71% del área geográfica y casi 80% de las áreas industriales y comerciales del país.

Rogelio Vélez, director general de Ferromex, dio a conocer que se invirtió en dos vías operativas y una de soporte, además de en una plataforma que tendrá capacidad para atender 350 contenedores domésticos y en el recinto fiscalizado que ahora podrá atender a 150 chasises.

Se tiene una carga potencial de 120 mil contenedores anuales, luego de mover 20 mil el año pasado, tráfico que se verá beneficiado por el nuevo servicio intermodal que conecta con Chicago, el Eagle Premium, que comenzó a operar en septiembre en coordinación con su socio Union Pacific, y el cual conecta Monterrey con Chicago, agregó Vélez a T21.

El director de Ferromex dijo en la entrevista con el portal que la inversión se complementó con la realizada en equipo por Intermodal México, empresa del sector transporte que adquirió dos grúas que van a permitir incrementar la capacidad para atender tres trenes diarios: uno que proviene del puerto de Altamira, otro de Manzanillo y uno más de Piedras Negras, adonde se presta el servicio intermodal con Union Pacific.

Ferromex comenzó a funcionar el 19 de febrero de 1998 (hace 15 años), tras la concesión de la mayor parte de los ferrocarriles públicos mexicanos. En la actualidad controla más de 8110.5 kilómetros de vías y conecta 5 grandes conurbaciones mexicanas, 4 ciudades a lo largo de la frontera con Estados Unidos, 5 puertos en el Océano Pacífico y otros dos más en el Golfo de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();