10 mdp para ferropuerto en Los Altos, Jalisco

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) prevé invertir 10 millones de pesos este año, de los recursos que solicitará de la bolsa de recursos potenciados, para iniciar la construcción de un ferropuerto en la zona de Los Altos.

El proyecto contempla una espuela, un lugar para acercar al transporte y silos, con lo que beneficiarían a productores agropecuarios del lugar, explicó Álvaro García Chávez, titular de la dependencia.

Este proyecto requiere en total una inversión de 93 millones 438,000 pesos y, una vez concluido, tendrá capacidad para mover 40 toneladas de productos. La ubicación del ferropuerto aún no está definida, pero podría quedar en el Municipio de Encarnación de Díaz o Lagos de Moreno.

El ferropuerto ahorraría a todo el sector pecuario de Los Altos enormes cantidades de dinero ya que pueda proveer, precisamente como lo hacen las grandes empresas, la proteína animal, que tienen 150 tráileres, su propia espuela, sus silos y ellos bajan hasta un 20% el costo del alimento de sus animales.

(Con información de Mural)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();