Gimnasios quieren negocio con seguros

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Anytime Fitness, una franquicia de gimnasios de Estados Unidos que opera en México desde 2010, busca aliarse con empresas aseguradoras en la nación mexicana.

Por el momento, la franquicia del país vecino tiene previsto contactar con compañías aseguradoras que operan en el territorio mexicano para exponerles las ventajas de este plan de negocios.

“Esto va a suceder a mediados de 2014, año en que puede iniciarse con alguna prueba piloto en ciertos mercados. Este es un sistema probado en Estados Unidos y va de la mano como una opción para el problema de obesidad en México”, garantizó Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness.

La franquicia, en alianza con empresas de seguros, opera con éxito este modelo en las ciudades de Mineápolis y Minnesota, en Estados Unidos.

Debido a que este esquema, que motiva a la población a hacer ejercicio para mantenerse sano, funciona muy bien en el país vecino, Anytime Fitness quiere adaptar este proyecto en México como parte de su aportación a temas de salud.

Con este esquema de negocio, las compañías de seguros de gastos médicos mayores ofrecen un descuento de 20% en la prima de su seguro, así como en el pago de la mensualidad a los clientes que hacen ejercicio.

“Cuando una persona tiene un seguro de gastos médicos mayores viene a uno de nuestros gimnasios, muestra su póliza, lo dejamos hacer ejercicio y la aseguradora paga la membresía mensual y nosotros le reportamos a la empresa de seguros cuántas visitas tuvo el socio al mes”, dijo Rodrigo Chávez.

El beneficio para la compañía aseguradora es que si el asegurado deja de hacer visitas al gimnasio, aumenta el costo del seguro porque se demuestra que al hacer ejercicio las personas aumentan su calidad de vida, enferman menos y reducen hasta 25% sus gastos en hospitales y médicos.

Dado que Estados Unidos es uno de los países con mayores índices de obesidad este tipo de incentivos funciona bien y es aceptado, ya que, además de fomentar hábitos saludables, como el ejercicio, contribuye a contrarrestar las enfermedades provocadas por este padecimiento.

Por lo anterior, Anytime Fitness confía en que, en México, este esquema sea viable y exitoso, principalmente porque la población mexicana ya rebasó los niveles de obesidad de los ciudadanos del país vecino.

Sin embargo, será hasta 2014 cuando la franquicia de gimnasios prevé las primeras alianzas con una o más empresas de seguros.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

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