Telecomunicaciones debe mejorar calidad

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La constante evolución de las tecnologías obliga a los operadores de redes de telecomunicaciones a mejorar la experiencia de consumo y servicio para sus clientes, afirmó la consultora Accenture.

Según una encuesta realizada por esta empresa a operadores en diversas regiones del mundo, el 80% señala que la habilidad para controlar la calidad en el servicio es hoy de vital importante.

La investigación arroja que 33% de los operadores identifica ya una necesidad de renovar significativamente el despliegue de banda ancha que ofrece, pese a que las proyecciones de rentabilidad correspondientes a los innovadores servicios de datos de banda ancha aún son inciertas.

Es una realidad que los operadores se verán en la necesidad de realizar importantes inversiones, tanto para facilitar la entrada de esta tecnología como para mejorar su capacidad de gestión y garantizar un servicio al cliente que cumpla con las expectativas y necesidades del consumidor, aseguró Accenture.

El sector de telecomunicaciones atraviesa una etapa de transición, pues mientras algunos operadores adoptan por completo esta nueva tendencia tecnológica, otros optan por un modelo mixto que les permite continuar impulsando servicios basados en la voz al tiempo que introducen redes de IP, reveló la consultora en un comunicado.

La investigación reveló que el 93% de los encuestados identificaron la necesidad de inversión para tener mejores herramientas, en cuanto a este aspecto los Analytics tienen una alta consideración, pues son herramientas predictivas que permiten a las organizaciones conocer las actitudes, hábitos, patrones y preferencias de sus clientes para incrementar ingresos, reducir costos y generar una oferta de productos personalizados.

Es por esto que se recomienda en muchas ocasiones tercerizar algunos servicios, de manera que se puedan optimizar costos y se obtenga un mayor beneficio de las nuevas tecnologías. Actualmente el 83% de los proveedores señala que sus operaciones se han visto beneficiadas por servicios de Outsourcing.

“Hoy en día, la clave para el éxito de las compañías del sector de telecomunicaciones reside en su habilidad para manejar y controlar la experiencia de consumo o la calidad percibida por los usuarios finales, para ello necesitan contar con tecnología de punta que permita asegurar un mejor servicio dentro de un contexto de cambios tecnológicos constantes como el que vivimos.” señaló Fabio Gatto, director en la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología en Accenture México.

(Mexican Business Web)

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