Los puertos podrán expandir sus muelles

Autorización para expandir la infraestructura portuaria, fomento a la participación de gobiernos locales y estatales en los puertos, así como un impulso a la utilización del transporte marítimo para el traslado de carga doméstica (cabotaje) son los principales elementos de la minuta de modificación a la Ley de Puertos aprobada hoy por las Comisiones unidas de Transporte y Marina de la Cámara de Diputados.

Se aprobaron modificaciones a Ley de Puertos. El dictamen pasó por unanimidad y se enviarán cambios al Senado para su ratificación.

El texto fue aprobado por unanimidad, tal como les llegó del Senado, por los 12 diputados que participaron en la revisión. Sin embargo, Gil Ortiz puntualizó que enviarán algunas propuestas de modificación a la Cámara Alta.

Con la aprobación de estos cambios, se autoriza la expansión de los muelles hasta en 350 metros, es decir, una posición adicional de atraque. También se contempla el enriquecimiento de los Programas Maestros de Desarrollo Portuario para que exista una explotación sustentable de los espacios portuarios.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();