Francia ampliará negocios en Querétaro

Queretaro

Con el propósito de integrar a las empresas francesas a las oportunidades de negocio en Querétaro, la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI) realiza el encuentro de negocios Queso, pan y vino: sabor a negocios en la ciudad de Querétaro.

Desde 2007 y hasta el segundo trimestre de 2013, la inversión extranjera directa proveniente de Francia en Querétaro, situado en el Bajío mexicano, es de 203.1 millones de dólares, 6.4% de la IED estatal, según datos de la Secretaría de Economía.

La directora de la CFMCI delegación el Bajío, Valeria Valdez, explicó que el encuentro de negocios se realiza precisamente con el fin de ampliar el intercambio comercial e industrial de Francia en la región, además de brindar mayores oportunidades de empleo a los queretanos.

Entre las ideas de negocio en Querétaro se habla de un fondo privado de inversión. Adelantó que el próximo año el presidente de Francia, François Hollande, visitará México, y aseguró que 10 empresas se instalarán próximamente en el estado.

Querétaro es un estado estratégico para la atracción de empresas francesas, por lo que la CFMCI decidió tener presencia en la región y crear el capítulo Bajío, con sede en el estado, dijo Valdez.

A partir de febrero, la CFMCI comenzó a tener un mayor acercamiento con los empresarios en el estado y a la fecha cuentan con 28 asociados.

Entre estos agremiados destacan: Basham, Ringe y Correa; Out Helping; CI Banco; Invex, Consultores y Asesores López Espinosa, Consultora Mazars, PwC, Portilla, Ruy-Díaz & Aguilar y Sodexo.

Además de AXA, Wagner Muñoz & Partners, Trazo Hech, American Industries, Constructora Chufani, Bticino, Clúster de Biotecnología, Exel NA, JB Tecnics, Lbq Foundry, NDT Expert y Plastic Omnium, entre otros. Valeria Valdez reveló que para finales de octubre o principios de noviembre se espera alcanzar la meta de incorporar a dos o más socios.

Agregó que Michelin, Faurecia, Veolia y Valeo son firmas importantes en Francia que tienen presencia en el estado, por lo que se prevé su incorporación a la Cámara. Una vez que el organismo alcance los 30 asociados, se conformará el Consejo de Administración del capítulo Querétaro.

(Mexican Business Web, con datos de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();