Volaris tomará vuelo con entrada a la BMV

volaris

Con su reciente arribo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la línea aérea mexicana Volaris planea su expansión hacia los siguientes cinco años, al integrar 51 nuevas aeronaves a su flota actual y 330 nuevas rutas tanto nacionales como internacionales.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, dijo que para lograr su crecimiento en el mediano plazo invertirán 200 millones de dólares, recursos obtenidos con su oferta pública inicial.

El directivo de la aerolínea de bajo costo dijo que su estrategia de crecimiento se basa en ciertas medidas estructurales.

Una de ellas es incrementar el tamaño de las aeronaves, por lo que ya comienzan a sustituir los aviones A319 por A320 que tiene mayor capacidad para transportar a más número de pasajeros, lo que a su vez les va a permitir mantener un costo menor por ticket.

La segunda estrategia de Volaris es incorporar una nueva tecnología en los motores y alas de sus aviones, con lo que reducirán 15% el costo de combustible, que en la actualidad representa prácticamente 40% del total de sus ventas.

La tercera acción es que el próximo14 de octubre iniciará con un nuevo sistema de distribución, con el que la aerolínea disminuirá 50% el costo en este rubro que actualmente representa 1.5% de sus ventas totales.

Beltranena dijo que al comparar agosto de este año con el mismo mes del 2012, el mercado nacional tiene un incremento cercano a 9% en el número de pasajeros, lo que prácticamente representa cuatro veces el producto interno bruto nacional.

“Lo importante es desagregar ese crecimiento (del mercado doméstico) en el que prácticamente 50% de este aumento se debe al crecimiento de Volaris”, explicó el director de la aéreo línea mexicana.

De enero a junio, la tasa de crecimiento y de ingresos de la empresa mexicana de bajo costo fue de 22.3 por ciento.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();