América requerirá 2,900 aviones nuevos

Boeign

América Latina requerirá dos mil 900 aviones nuevos con un valor de 300 mil millones de dólares en los 20 años próximos, con lo que se triplicaría la flota actual de la región, afirmó el vicepresidente de Marketing de Boeing, Randy Tinseth.

El directivo de la empresa fabricante de aeronaves agregó que México representa de 15 a 20 por ciento de la flota latinoamericana del sector transporte aéreo, además de que el país necesitará modelos como el Boeing 737, así como el de su principal competidor, el Airbus A320.

“México es el segundo mercado más grande de América Latina; esperamos ver un crecimiento muy dinámico sobre todo a escala nacional y ojalá crezcan las aerolíneas de bajo costo porque también veo muchas oportunidades en el ámbito internacional”, argumentó el directivo en reunión con representantes de medios de comunicación.

Boeing es el segundo mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Las fábricas mayores están en los alrededores de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

Es la compañía aerospacial líder mundial y el mayor fabricante en conjunto de aviones comerciales y militares. Además, diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de comunicación e información.

Como uno de los principales proveedores de servicios de la NASA, Boeing opera el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. La compañía también proporciona numerosos servicios de soporte a la aviación comercial y militar. Boeing tiene clientes en más de 90 países y es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos en términos de ventas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();