BYOD la nueva tendencia de uso de TI

Cortado Pressphoto - Bring Your Own Device

Con el objetivo de ingresar al ecosistema informático de una empresa, el dispositivo particular de un empleado, ajeno a las adquisiciones de la compañía que lo ocupa, nació el concepto Bring Your Own Deivice –trae tu propio dispositivo- (BYOD).

La idea de este sistema es aprovechar los dispositivos con los que ya cuenta el empleado para beneficio de ambos, la organización y el sujeto. Con la aplicación del BYOD, se obtienen ahorros en los gastos de ambas partes.

El costo de propiedad de los smartphones e incluso de muchos de los sistemas que se hacen parte de este ecosistema que sirve a las empresas, bajó considerablemente debido a la masificación de estas implementaciones, de tal modo que cada empresa debe asesorarse cuando está en sus planes de ingresar a este modelo de servicio, incluso antes de contactar a un integrador de tecnología o fabricante, afirmó la consultora en Tecnologías de Información (TI) y negocios Capgemini.

Actualmente, 28% de las personas que utilizan un smartphone lo hacen con propósitos “oficiales” o relacionados con su trabajo, así lo reveló la empresa de consultaría tras realizar un análisis de la encuesta hecha en los 44 países en que tiene presencia, incluido México.

Esta nueva modalidad de integridad tecnológica, aporta beneficio anímico al empleado porque utiliza dispositivos que satisfacen el gusto y las necesidades de quien lo usa y no alguno que les es impuesto.

La implementación del BYOD constituye una diferencia de gasto que oscila en 9.7% por debajo del modelo tradicional. Sin embargo, 67% de los entrevistados declaró que no encontró diferencia de gastos entre el modelo tradicional y la implementación de estos modelos.

Por otro lado, 24% dijo que sus gastos en tecnologías de información subieron a causa del uso del sistema BYOD.

Los gastos derivados de la implementación de BYOD pueden incluir tópicos como desarrollo de software, migración a las nuevas plataformas, integración de nueva.

Infraestructura y en mayor medida, gestión de cumplimiento, dado que las normativas de las empresas incluyen más en juego que la propia tecnología y el objetivo de la misma.

“Es importante medir los diferentes factores que incluyen en el retorno de inversión de una solución basada en BYOD, pero también es imprescindible generar los escenarios adecuados para anticipar cualquier posible cambio en la implementación, derivado tanto de nuevas tendencias como normas y cumplimiento que pueda estar determinado al momento de erogar” señaló Peter Kroll, VP de Capgemini en México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();