NBA “encesta en el aro” del e-commerce

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El e-commerce (comercio electrónico) gana terreno en México y representa una opción para las firmas que penetran en segmentos especializados, más aun cuando existe el respaldo y alianzas de empresas internacionales.

Luego de su arribo a México en 2011, Netshoes, la principal tienda en línea de productos deportivos para América Latina, mantiene un crecimiento en su oferta y penetración dentro del e-commerce con el lanzamiento de la tienda oficial de la National Basketball Association (NBA).

De la mano con la asociación estadunidense, la firma deportiva electrónica proveniente de Brasil, operará la tienda on line con un surtido de productos que incluye los más recientes diseños deportivos y de estilo de vida de la marca Adidas (socio oficial de la NBA).

Además, Netshoes pondrá -por primera vez- una variedad de mercancías oficiales de la reconocida liga para el internauta mexicano, entre bolsas, mochilas, gorras y pelotas de la compañía Spalding -marca oficial de balones de la NBA.

Rafael Flores, director de Netshoes México, subrayó en rueda de prensa que el basquetbol es uno de los deportes más populares del país y la nueva plataforma fortalece la misión de la firma de acercar al aficionado a sus deportes favoritos sin importar dónde se encuentren.

Por su parte, Raúl Zarraga, director general de la NBA en México, señaló que conforme creció la popularidad del basquetbol en territorio nacional, “nos hemos dedicado a ofrecer a los aficionados nuevas formas de vivir la experiencia de la NBA”.

El directivo reconoció que la alianza con Netshoes les permite brindar nuevas plataformas para que los aficionados se conecten más y puedan expresar la pasión por sus equipos y jugadores favoritos con la adquisición de la mercancía oficial.

La NBATienda.com se suma al listado de las cuatro sucursales en línea con las que cuenta la asociación deportiva: LojaNBA.com en Brasil, lanzada en 2012; NBAstore.eu, para Europa, Medio Oriente y África, y NBA.tmall.com, tienda oficial en China.

En su conjunto, el comercio electrónico que se realiza en estas plataformas del sector internet representa más de 30% de las ventas globales de mercancía de la NBA fuera de Estados Unidos.

Para Netshoes, la administración de la nueva tienda forma parte de su estrategia para posicionarse en el e-commerce deportivo, pues ya gestiona -en el rubro del futbol soccer- las tiendas de Chivas, Pumas, Rayados de Monterrey, América y Cruz Azul.

El año pasado, la compañía del sector comercial facturó más de 500 millones de dólares (mdd) en las 25 tiendas en línea de los tres países en los que tiene operaciones: Brasil, Argentina y México.

En agosto pasado, la firma presentó, en conjunto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la tienda digital para la comunidad de esa universidad, que suma casi 100,000 personas en sus 31 campus del país.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) revelan que en 2012 el e-commerce registró un crecimiento anual de 50% y alcanzó un valor de 6,000 millones de dólares (mdd) en México.

(Eduardo Hernández / Mexican Business Web)

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