Autos eléctricos con futuro en México

auto-electrico

El uso de autos eléctricos en México enfrenta varios retos para su masificación; sin embargo, las principales compañías ya iniciaron gestiones para que las condiciones del mercado faciliten el acceso y uso de estos automóviles cero emisiones.

En ese contexto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) conformó el Comité de Vehículos de Energías Alternativas con el propósito de incentivar la venta de unidades eléctricas mediante la flexibilización de medidas.

Alfredo Figueroa, integrante del comité, reveló en rueda de prensa que se prevén reuniones con las autoridades gubernamentales para alcanzar incentivos que deriven en el crecimiento de las compras de estas unidades, las cuales aún no logran su penetración masiva en el país.

Entre las propuestas está otorgar incentivos, como exentar del pago a dichos vehículos de la entrada en los segundos pisos, circular en vías exclusivas y evitar el pago de parquímetros, aseguró Figueroa.

De acuerdo con el representante, el Comité de la AMIA busca acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar a los consumidores de automóviles eléctricos en el pago de la energía.

Incluso con el consumo de energía actual, los autos eléctricos son 70% más económicos que uno a gasolina, por lo que representan una opción viable, no obstante es necesario aumentar los incentivos para hacerlos más atractivos, señaló.

Las declaraciones de Figueroa se dieron en el marco de la presentación de los modelos Kangoo ZE y Twizy, primeros autos eléctricos que Reanult traerá a México a partir del primer trimestre del próximo año.

Los dos autos se venderán en una primera etapa a las empresas como vehículos de trabajo, por lo que con esta oferta se atenderán las solicitudes de clientes empresariales que desean imprimir un enfoque ecológico en el uso del automóvil, según Renault.

La firma del sector automotriz en México anunció que Kangoo ZE y Twizy ZE responden a las normas internacionales de los grandes corporativos y representan una respuesta a la Norma Oficial Mexicana 163 respecto a la reducción de emisiones contaminantes.

Charles Clausse, director general de Renault México, aseveró que la comercialización del auto eléctrico en el país está contemplada en la estrategia de crecimiento de la firma, y adelantó que la introducción de las unidades será paulatina y comenzará en la ciudad de México.

Asimismo, dijo que para los puntos de recarga se tienen propuestas de empresas especializadas con las cuales Renault trabajó en otros países, y los cargadores se adquirirán al momento de solicitar el vehículo, según las necesidades del cliente o negocio.

Clausse precisó que un representante del distribuidor de cargadores realizará el proceso de compra y acordará directamente con el cliente las necesidades de instalación y funcionamiento.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();