La IP de México tendrá escaparate en Alemania

anuga

Una delegación de 62 empresas mexicanas de la industria agroalimentaria expondrá sus productos en el mercado europeo en la XXXII Feria Sectorial de Alimentación y Bebidas (ANUGA), a realizarse en la ciudad alemana de Colonia.

En esta feria, las firmas procedentes de México tendrán oportunidades de negocios, ya que este escaparate promete nuevos mercados para exportar sus productos y servicios a regiones de la Unión Europea, el norte de Europa, Asia, Oceanía y África.

De acuerdo con información de ProMéxico, la Unión Europea representa 40% del mercado mundial, con cerca de 500 millones de habitantes, por lo que es un mercado estratégico para que las empresas de la industria agroalimentaria mexicana diversifiquen su esquema de negocios.

En esta Feria, México se presentará en dos pabellones nacionales, uno de alimentos y otro de bebidas, los cuales tienen el apoyo de ProMéxico y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El pabellón alimentos la oferta será de comida procesada, confitería, salsas, botanas, conservas, bebidas no alcohólicas, café, jugos, así como materia prima para elaboración de alimentos.

En el pabellón de bebidas habrá una variedad de tequila, mezcal, cerveza, pulpa de frutas, jugos y néctares, entre otros.

La ANUGA es considerada la feria más relevante de la industria agroalimentaria mundial, a donde diversas pequeñas, medianas y grandes compañías exhiben sus productos para generar negocios, establecer acercamiento comercial, así como conocer la oferta y demanda de productos y servicios, y nuevas tecnologías en la industria de los alimentos.

En esta edición, participarán del 5 al 9 de octubre 6,777 expositores procedentes de diversos países, entre ellos, Alemania, Italia, España, Francia, China, Turquía, Grecia, Países Bajos, Bélgica y Gran Bretaña. También destaca la presencia de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay y Colombia.

La Feria Anuga distingue 10 temas principales: Fine Food, bebidas, carnes, comida congelada, comida fresca, comercio justo, pan, confitería y bebidas calientes, comida orgánica, tecnologías y servicios.

Este año se incorporó el tema del comercio justo, cuya tendencia es la venta de productos elaborados en forma orgánica para colocarlos sin intermediarios en el mercado europeo, de esta manera, organizaciones campesinas y agropecuarias obtienen importantes ganancias.

(Mexican Business Web)

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