Fuerte inversión arranca en Monterrey

Torre KOI

La empresa regiomontana del ramo inmobiliario, Internacional de Inversiones, destinará 240 millones de dólares a dos proyectos del sector productivo construcción México.

La torre de departamentos de lujo y oficinas KOI, que se construye en el Valle Oriente, la cual será la tercera más grande de América Latina en su tipo, con 276 metros de altura, cuyo costo será de 200 millones de dólares, es uno de esos proyectos, destacó Alberto de la Garza Evia, presidente ejecutivo de Internacional de Inversiones.

De la Garza Evia agregó que, junto con empresarios de la entidad, la compañía invertirá 40 millones de dólares más en un complejo de 144 departamentos de lujo en Cancún, cada uno con un precio de 400 mil a 600 mil dólares.

Internacional de Inversiones tiene actualmente en desarrollo 19 proyectos, todos en Nuevo León, de los cuales el empresario del sector privado se reservó el monto de la inversión.

Además del complejo de departamentos en Cancún, la inmobiliaria tiene en etapa de planeación la construcción de dos edificios para oficinas corporativas sobre la carretera nacional -a la altura del hospital Christus Muguerza-, y uno más de 200 departamentos en Valle Poniente, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, al norte de México, cuya inversión aún está en análisis.

Internacional de Inversiones también contempla otros mercados del sector en México –fundamentalmente el Distrito Federal, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, algunas áreas del Bajío y Puebla-, reveló De la Garza Evia al diario mexicano Reforma.

“Estamos estudiando todos los diferentes mercados del País ahorita, para ver hacia dónde nos vamos a diversificar, vamos a buscar que sean mercados que tengan una actividad económica fuerte”, detalló el empresario al rotativo capitalino.

La compañía está enfocada a desarrollos inmobiliarios comerciales, edificios corporativos, de hotelería, de usos mixtos, residencial horizontal y vertical.

De la torre KOI, construcción en Monterrey, Nuevo León, al norte de México, la cual quedará terminada en abril del 2016, detalló que constará de 67 niveles, unos 200 mil metros de construcción, albergará 236 departamentos y destinará aproximadamente 39 mil metros a oficinas y área comercial.

(Mexican Business Web, con datos de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();