Nissan abrirá fábrica en noviembre

nissan-aguascalientes

Nissan, firma japonesa del sector automotriz en México, abrirá en noviembre próximo su segunda factoría en el estado de Aguascalientes, en el Bajío mexicano, para la cual destinó una inversión de 2,000 millones de dólares (mdd) desde julio del año pasado.

Armando Ávila Moreno, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, aseguró – antes de la impartición de la ponencia “Liderazgo y Competitividad” en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)- que la fábrica se construyó en un tiempo récord de 19 meses.

El directivo precisó que el lapso abarcó desde la obtención de los terrenos, hasta la instalación al 100% de la maquinaria e infraestructura para la que será la tercera planta de la firma japonesa en el país, donde producirá automóviles para el mercado de Norte y Suramérica.

Ávila Moreno señaló que Nissan Mexicana espera rebasar cifras de producción automovilística, con 4´000,000 de unidades al año, ya que los números se mantienen alrededor de 3´000,000, y con la llegada de la nueva planta se podrá acelerar la manufactura.

En ese sentido, la empresa prevé reducir de 55 a 38 segundos el tiempo de fabricación por automóvil y generar 9,000 empleos -3,000 en una primera etapa- en el sector productivo manufactura.

Anteriormente, el directivo explicó que la expansión de la compañía estará apoyada por una red de proveedores con base en un parque de proveeduría adyacente, y afirmó que los autos Nissan fabricados en el país tienen 80% de contenido nacional.

En la actualidad, el sector automotor genera 22,500 empleos directos en Aguascalientes, y participa con 35.30% del producto interno bruto (PIB) de la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal.

Asimismo, el estado capta el 34% de la inversión japonesa de todo el país con las operaciones de más de 46 firmas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();