México y Singapur signan convenio

Singapur

La empresa del sector productivo construcción México, ICA, y KS Energy, de Singapur, firmaron un acuerdo para invertir 500 millones de dólares (mdd) para proyectos de ingeniería que ofrezcan servicios de perforación y maquinaria pesada en actividades de exploración de petróleo y gas, informó la cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que, en la firma de este acuerdo, participaron el presidente del Grupo ICA, Alonso Quintana, y su homólogo de KS Energy, Kris Wiluan, quien expresó un amplio interés por el proceso de apertura actual de México, impulsado por las reformas del gobierno mexicano.

Añadió que entre enero de 1999 y septiembre de 2012, empresas de Singapur invirtieron en México mil 331 mdd, con lo cual ese país asiático se convirtió en el cuarto socio comercial en Asia, con un intercambio de 2.095 mdd.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, expresó desde Singapur a los medios que el país asiático “es considerado por el Banco Mundial el más fácil para hacer negocios, una economía con un alto grado de desarrollo humano, un país que tiene mucho interés en fortalecer la relación con México y hacerlo de una forma bastante integral”.

En su primer día de actividades, Meade Kuribreña destacó que Singapur “es una región que explica el 40 por ciento del crecimiento en el mundo, y que le ofrece a México la oportunidad de diversificar no sólo su comercio, sino también las fuentes de inversión”.

El canciller puso de ejemplo el acuerdo que suscribió Pemex y la empresa Keppel, que les permitirá trabajar en un astillero en Altamira, Tamaulipas, estado del norte de México, del cual Mexican Business Web dio información el pasado viernes 4 de octubre, y que puede consultarse en la base de datos del sector construcción.

Meade Kuribreña dijo que Singapur ve en México un país que ha hecho reformas importantes, que está en un proceso de transformación relevante. También observa a nuestro país “en lo cultural, en lo turístico, en la medida que reconocen en México a un país que puede ser atractivo por su cultura milenaria, la cual reconocen y aprecian”.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();