Constructora mexicana triunfa en Colombia

carretera-Villavicencio

La constructora mexicana Tradeco Infraestructura, filial de Grupo Tradeco, ganó una licitación por 35 millones de dólares para construir dos puentes atirantados de la carretera Bogotá Villavicencio, en Colombia.

Los puentes que edificará la empresa mexicana en el país colombiano son atirantados, uno de ellos recto, con una longitud total de 456 metros y el otro es curvo de 246 metros.

Tradeco informó que las obras comprenderán 32 meses de trabajo y estarán a cargo de Salvador Sánchez, director de construcción del Puente Especial Baluarte, el puente atirantado más alto del mundo (403.4 metros de alto sobre el nivel del mar), ubicado entre Durango y Sinaloa, en el norte México.

La carretera Bogotá-Villavicencio es un proyecto integral que engloba otras obras como la construcción de una calzada en el sector 4A Chirajara, así como la edificación y estabilización del Portal 32 del Túnel 16, la ampliación de la calzada ya existente.

Una vez en operación, este proyecto beneficiará el tránsito para 21,000 vehículos que circulan todos los días por esa vialidad, al reducir el tiempo de viaje y accidentabilidad en la zona.

Tradeco disputó este concurso con otras empresas de Colombia, como Arquitectos e Ingenieros Asociados (Gisaico) y la española Dragados, aunque la propuesta técnica y financiera de la constructora mexicana superó a las competidoras, adjudicándose de esta manera el proyecto carretero.

(Mexican Business Web / Agencias)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();