El Fogoncito quiere conquistar Europa

el-fogoncito

Después de llevar con éxito a Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Chile la gastronomía mexicana mediante el concepto de taquerías, la franquicia El Fogoncito va tras el mercado europeo.

La firma mexicana dio a conocer que su plan de negocios contempla abrir establecimientos en Europa. Para incursionar este mercado participará en la Feria de Franquicias, a realizarse del 17 al 19 octubre próximo en Valencia, España.

Carlos Roberts Ávalos, director general de El Fogoncito, confió a Notimex que la promoción en esta feria sea la entrada para establecerse en países europeos.

Para el próximo año, la franquicia mexicana pretende abrir seis establecimientos, cuatro en la República mexicana y dos en el extranjero.

En la actualidad, El Fogoncito cuenta con 35 establecimientos en México y 13 en Suramérica de los que tres se ubican en Nicaragua, seis en Costa Rica, cuatro en Honduras y una delegación en Chile.

La franquicia mexicana tiene tres modelos de negocio: fast food, free standing con bar y free standing sin bar.

La primera taquería de El Fogoncito se estableció en 1968 y poco a poco comenzó a ganar popularidad, por lo que en 1991 se diversificó e incorporó el modelo de franquicias para tener presencia en diversos estados de la República mexicana.

Los establecimientos se distinguen por ofrecer a los comensales un menú variado que incluye los tradicionales tacos al pastor, campechanos, de loganiza, gringas, además de ensaladas, sopas, carnes, postres y una variedad de bebidas.

(Mexican Business Web / agencias)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();