Firma finlandesa se amplía a Cancún

Cancun

La empresa finlandesa del sector productivo manufactura, Kone Inc., anunció hoy la adquisición de las operaciones en Cancún de Mac Puar Cim, SL, compañía española de ascensores con una amplia cobertura geográfica y operaciones en varios países.

Mediante comunicado, se dio a conocer que, a partir del primer día de octubre, todas las actividades de servicio de ascensores de Mac Puar en Cancún quedarán bajo el nombre de Kone, aunque no dio a conocer el monto de la transacción.

“En la medida en que la actividad productiva en México presente oportunidades de negocios en Cancún, Kone ha implantado una estrategia de crecimiento que resulta en un escenario favorable tanto para la compañía como para la región”, afirmó Alicia Bandala, directora administrativa de Kone de México.

“Las adquisiciones estratégicas como la de Mac Puar, no solamente fortalecen la posición de Kone en el vital mercado mexicano, sino que también nos permiten mejorar la cobertura para los clientes existentes”, agregó la ejecutiva de la empresa finlandesa.

“El rápido crecimiento de Kone en México presenta una gran cantidad de oportunidades para que podamos servir mejor a nuestros clientes y apoyar a nuestros empleados”, manifestó Larry Wash, vicepresidente de Kone y director de área para las Américas.

“Entre otras cosas, la adquisición de Mac Puar nos permitirá diversificar nuestra base de talentos, a medida que los empleados adquieren una valiosa experiencia trabajando con nuevas marcas de equipos y dándoles mantenimiento”, afirmó el ejecutivo.

La adquisición permite a Kone integrar aún más sus equipos regionales dentro del proceso de adquisición de la compañía, ayudando a dinamizar la expansión futura.

Kone es líder mundial en la producción de elevadores y escaleras mecánicas. Fundada en 1910 en Espoo, Finlandia, la compañía ha proporcionado ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de vanguardia, así como soluciones innovadoras para modernización y mantenimiento.

En 2012, Kone tuvo ventas anuales netas por 6.300 millones de euros y da empleo a 40,000 trabajadores en el globo terráqueo. Sus acciones son clase B y cotizan en el índice Nasdaq de la Bolsa de Helsinki, en Finlandia.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();