Mexicanos gastan más en licores y dulces

golosinas

Los mexicanos destinan más de su presupuesto a licores, bebidas no alcohólicas y golosinas sobre otros productos de consumo masivo, lo cual deriva en un aumento en el valor de las ventas de estos rubros hasta de 14.5%.

De acuerdo con la firma Nielsen Holdings, de septiembre de 2012 a agosto de este año (“año móvil 13”) los licores, golosinas y bebidas no alcohólicas reportaron un crecimiento en el valor de sus ventas de 14.5, 8.9 y 7.8%, respectivamente, con respecto al periodo previo.

En el estudio mensual Canastos Nielsen, la compañía señala que los tres rubros representaron los productos más redituables en el sector comercial (retail), mientras que dos de ellos -bebidas no alcohólicas y licores- también figuran como los que más crecieron en su volumen de ventas.

En cuanto al valor de las comercializaciones, los licores y golosinas, “productos de alta rotación”, aportaron el mayor aumento, donde destacan los dulces por ocupar, también, el primer sitio en cuanto al alza de precios.

“Para el caso de golosinas, destaca el desempeño de botanas saladas y galletas, ya que mostraron el mejor dinamismo aun cuando son las que tienen los mayores incrementos de precio, lo que deja ver que este tipo de categorías mantienen su tendencia incluso con incrementos en precio del orden de 6.7%”, señaló Nielsen.

Joaquín Maass, director de cuenta de Nielsen México, asegura que las marcas que logran crecer dentro de los diferentes rubros de productos de consumo masivo, son aquellas que ofrecen al consumidor diferentes opciones de desembolso para adecuarse a su bolsillo.

A decir del especialista, también repuntan las firmas que garantizan una correcta ejecución en el punto de venta y/o desarrollan diferentes canales para capitalizar los variados momentos de consumo.

Por otro lado la innovación juega un papel muy importante, ya que el consumidor puede estar interesado en invertir en un producto más caro, siempre y cuando le ofrezca beneficios mayores que la competencia o si le ayuda a mejorar la calidad de vida, afirma.

Los Canastos Nielsen miden y analizan el comportamiento de los productos agrupados en más de 100 categorías entre alimentos, higiene y belleza, cuidado del hogar, golosinas, bebidas, licores y otros.

La información sobre las tendencias de consumo en México de Nielsen, incluye mediciones en los canales de autoservicios, tiendas de conveniencia, minisúpers, abarrotes, misceláneas, farmacias y estanquillos.

(Mexican Business Web)

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