México crecerá 1.2% en 2013, según el FMI

BEUTELSPACHER EMPRESA.

El menor ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos, la fuerte caída de la industria de la construcción local y el subejercicio del gasto de gobierno, fueron factores que determinaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera su expectativa de crecimiento para México de 2.9% previa (julio) a 1.2%.

En su más recientes encuesta mensual, el Banco de México señaló que el consenso de analistas espera un crecimiento de 1.43% en tanto la de Banamex prevé un avance de 1.4% en el presente año.

Para 2014, el organismo internacional espera una expansión de 3.0%, una visión pesimista frente al 3.78% que prevé la encuesta de Banamex publicada un día previo.

Un análisis de la casa de bolsa BX+ en relación con los pronósticos del FMI señaló que el menor crecimiento para 2013 obedece a “una menor actividad esperada para Estados Unidos (de 1.7% a 1.2%), pero también a una menor actividad de construcción y a un subejercicio del gasto de gobierno, apunta la institución.

El crecimiento del siguiente año estará poyado por una recuperación de manufacturas y por el efecto de las reformas. En el mediano plazo, la institución (FMI) espera que el país crezca entre 3.5 y 4.0%”.

El FMI, en su publicación del Panorama Económico Mundial (WEO,  por sus siglas en inglés), señaló que el crecimiento mundial estará más impulsado por las economías avanzadas, en tanto habrá más debilidad de la prevista en los mercados emergentes.

En las noticias económicas de hoy el informe del organismo prevé que la actividad económica crezca 2.9%, desde un estimado previo de 3.1% que se conoció en julio.

La institución estimó que las economías avanzadas crecerán 1.2%, al igual que en su última actualización, mientras que las emergentes se desacelerarán de manera importante, de 5.0% a 4.5%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();