Las oficinas equipadas son mercado en apogeo

IOS-offices

La renta de oficinas equipadas y virtuales es un segmento innovador y naciente que cada año gana mayor participación en el mercado inmobiliario mexicano, por lo que se prevé un crecimiento vertiginoso en la oferta y demanda de nuevos espacios.

En México, hace 10 años no existían centros de negocios equipados y virtuales para renta en la categoría Premium. Hoy comienza a desarrollarse este nuevo nicho, dijo Adrián García Iza, presidente de IOS Offices, empresa mexicana enfocada al desarrollo de este tipo de oficinas.

En la actualidad operan más de 300 centros de este tipo en el territorio mexicano, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Centros de Negocios y Oficinas Virtuales (Amcen).

La cifra anterior muestra que todavía hay potencial para continuar con el desarrollo de oficinas equipadas y virtuales de primer nivel en México y, en este segmento, IOS Offices prepara su estrategia de crecimiento.

Para el próximo año, la empresa mexicana invertirá 6 millones de dólares para la apertura de cuatro centros de negocios, dos en la ciudad de México y una en Monterrey, con lo que agregará a sus activos inmobiliarios 6,000 m2.

Acerca de su expansión a otras regiones de la República mexicana, como el Bajío, Adrián García no descartó explorar las ciudades de Querétaro, San Luis Potosí y León, Guanajuato, aunque su principal objetivo es la ciudad de México adonde está 70% del mercado de oficinas y los grandes corporativos que demandan estos servicios.

García Iza consideró que en este negocio la oferta nunca es suficiente. En 2007, cuando incursionaron a este mercado, iniciaron con 1,500 m2 de espacio para renta de oficinas y hoy cuentan con un portafolio de 25,580 m2, equivalente a un edificio de 14 pisos de 1,800 m2. Además, se diversificaron y hoy tienen seis productos: Executive suites, virtual offices, meeting rooms, corporate suites, premier suites.

A seis años de su creación, IOS Offices desarrolla 4,000 m2 de espacio rentable en promedio anual y tiene presencia en cinco ciudades de la República mexicana (Tijuana, Baja California, Cancún, Quintana Roo, Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco y en el Distrito Federal).

Adrián García dijo que el éxito que observan en este naciente mercado es el concepto de business center (centro de negocios) y con el auge de internet inalámbrico y la movilidad las empresas adoptan nuevas formas de trabajo, con oficinas de puertas abiertas y mobiliario de punta.

“Nosotros somos parte de ese cambio cultural laboral. Desarrollamos un Business center de categoría Premium, con tecnología, instalaciones y mobiliario de punta, es decir, cambiamos radicalmente la cultura de servicio para crear una comunidad que funciona como un club de negocios en el que se fomenta la integración entre los socios”, aseguró el presidente de IOS Offices.

Otro de los factores que favorecen la demanda de oficinas equipadas en México es el arribo y creación de nuevas empresas, la expansión de corporativos que ya operan en el país, así como la nueva clase emprendedora que demanda espacios adecuados para echar a andar su proyecto.

En la actualidad, los socios de la desarrolladora de oficinas equipadas y virtuales albergan 2,000 empresas de los que 75% corresponden a grandes corporativos, 15% a emprendedores y 10% a la clase ejecutiva.

Las oficinas equipadas con el concepto de business center ofrecen servicios que otorgan a las empresas ventajas competitivas al disminuir costos de mantenimiento de una oficina tradicional. Por lo que hoy se consolidan como una opción accesible para múltiples compañías, de ahí que IOS Offices vislumbre una fuerte competencia en el desarrollo de oficinas equipadas y virtuales de calidad internacional.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();