Chrysler inyectará a Coahuila 164 mdd

chrysler-saltillo

Con inversión de 900 millones de dólares (mdd) la firma automotriz Chrysler Group LLC inauguró este jueves su nueva planta de Fiat en la localidad de Derramadero, en Coahuila, al norte de México, y anunció una nueva inversión de 164 mdd para un nuevo complejo.

La factoría se construyó en los recientes 12 meses y será destinada a la manufactura de las camionetas RAM ProMaster, mientras que la nueva inyección de capital se destinará una nueva línea de producción de los motores Tigershark.

Durante la ceremonia de inauguración, Sergio Marchionne, director general de Chrysler-FIAT LLC Group, aseguró que la nueva inversión detonará la creación de 470 empleos para finales de este año.

En días pasados, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, declaró que el complejo, ubicado en el corredor industrial Derramadero, en las inmediaciones de Saltillo, se encuentra en periodo de prueba y este 10 de octubre iniciará las operaciones.

Los automóviles ProMaster se ensamblarán en la nueva factoría de la compañía del sector automotriz en México -que ya emplea a 1,205 personas- para su exportación al mercado internacional, así como para el mercado nacional.

Por su parte, los motores Tigershark que se producirán en la nueva planta anunciada en Derramadero, serán utilizados por Chrysler en sus automóviles de pasajeros.

En su fábricas del corredor industrial coahuilense, Chrysler ya fabrica los motores HEMI de 5.7 y 6.4 litros para un gran número de modelos Chrysler, entre ellos la pickup Ram 1500, el Chrysler 300, el Dodge Charger, el Dodge Challenger y el Jeep Grand Cherokee.

En tanto, los modelos producidos en Saltillo para el mundo son: RAM 1500, 3500 y 4500, las heavy duty (camionetas de trabajo pesado), entre otras.

Sin incluir el nuevo centro de Fiat, la compañía del sector automotriz en México ya emplea a más de 4,300 trabajadores en estos lugares.

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Chrysler, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezaron el acto de apertura este jueves.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();