Funo compra el Centro Bancomer en 125 mdd

BANCOMER

Fibra Uno (Funo) anunció un acuerdo para adquirir de Prudential Real Estate Investors el edificio de oficinas conocido como Centro Bancomer, localizado en avenida Universidad, en la ciudad de México. El precio pactado para esta compra es de 125 millones de dólares (mdd), más una inversión estimada en el estacionamiento de 35 mdd.

Dicho inmueble fue vendido por BBVA Bancomer a Prudential Real Estate Investors hace poco más de cinco años (abril 2008), justo cuando anunció la construcción de sus nuevos edificios corporativos en Paseo de la Reforma y Parques Polanco, en la ciudad de México, y desde entonces renta ese espacio.

Como transacción unitaria, esta es la propiedad de mayor valor que ha adquirido Fibra Uno. En octubre del año pasado anunció que adquirió 49% de las acciones de Torre Mayor, por un monto cercano a 100 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de Fibra Uno enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Centro Bancomer actualmente cuenta con un área bruta rentable de 101,348 m2 de oficinas y que seguirá ocupado al 100% por el Grupo Financiero BBVA Bancomer hasta finales de 2015, con una posible extensión por seis meses adicionales, bajo un contrato de arrendamiento triple neto (NNN).

Las oficinas se encuentran construidas sobre un terreno de aproximadamente 61,000 m2. Este terreno, en adición a lo actualmente construido, cuenta con un potencial de desarrollo por otros 80,000 m2, con lo que Fibra Uno planea construir alrededor de 3,000 nuevos cajones de estacionamiento, y contempla un área de 20,000 m2 adicionales de área bruta rentable de uso comercial frente a la avenida Universidad.

Los ingresos anuales por rentas, estabilizados para esta propiedad, sin considerar la opción de extensión antes mencionada y sin considerar el potencial del área comercial, ascienden a 18.1 mdd, y 19.5 mdd anuales, considerando la opción de expansión, en promedio por año.

Este tipo de transacciones inmobiliarias no necesariamente apoyan al sector productivo construcción México, porque se trata de operaciones con edificios en operación, pero sí brindan mucha liquidez para que el vendedor inicie nuevos proyectos.

Esta compra es atractiva para Fibra Uno, ya que fortalecerá la cartera de la compañía, principalmente en el segmento de oficinas, consideraron analistas de Bx+.

Este activo cuenta con características muy atractivas por su ubicación y accesibilidad en uno de los corredores comerciales más importantes de la Ciudad de México por lo que no vemos mayor problema para que se mantenga un nivel de ocupación atractivo tras el vencimiento del contrato vigente hacia finales de 2015.

Dada la naturaleza diversificada, Fibra Uno tiene la capacidad para aprovechar el potencial de incrementar la generación de ingresos de este activo vía expansión, con lo cual se convertirá también en un activo comercial en una de las zonas con mayor densidad de población de clase media, argumentaron los analistas de Bx+.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();