San Luis Potosí es la vanguardia en inversión

san-luis-potosi

San Luis Potosí es la tercera mejor ciudad de América para invertir y hacer negocios, concluyó el ranking anual realizado por Magazine, una publicación del diario británico Financial Times.

El reconocimiento, en la categoría de “grandes ciudades americanas del futuro”, pone a esta entidad capital, ubicada en la región del Bajío de México, en el foco mundial de las inversiones.

A esta distinción se suman otros factores que identifican a San Luis Potosí como una ciudad vanguardista en la cual se gestan oportunidades de negocios, tales como la facilidad para la apertura de empresas y comercios, la modernización de catastro, el sistema de información geográfica, la transparencia y la mejora regulatoria.

Con este reconocimiento, la perspectiva es que las oportunidades de negocios en San Luis Potosí se multipliquen en el corto y mediano plazos, ya que como ventaja competitiva la capital de la entidad con el mismo nombre tiene una ubicación estratégica en la que, en los recientes años, cobra un auge la instalación de empresas nacionales y extranjeras.

En lo que va del año, seis compañías de Japón del ramo automotriz y metalmecánico confirmaron inversiones en San Luis Potosí, que en conjunto suman recursos por 160 millones de dólares.

Midori Anzen, empresa procesadora de acero para la industria automotriz, es otra firma que apostó a la entidad con una inversión de 500 millones de pesos para ampliar su planta de autopartes que ya opera en la entidad.

Es de destacar la inversión dimensional de 196 millones de dólares con la que la empresa de República Dominicana, Dominica Energía Limpia, filial de la firma italiana Enel Green Power, construye el parque eólico más grande del centro de México.

La industria de la minería en San Luis Potosí también atrae inversiones, puesto que 20 empresa extranjeras manifestaron su interés en invertir en la entidad, según declaraciones de José Antonio Nieto, director de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad mexicana.

A lo anterior se agrega la promoción comercial y de negocios que hacen en el extranjero las autoridades federales y locales. El pasado 15 de agosto, ProMéxico dijo que, en coordinación con la Sedeco, organizaron misiones comerciales a California, Estados Unidos; Tokio, Japón, así como a Singapur y Malasia para ir en busca de oportunidades de negocios.

El nombramiento que este año recibió San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad de América para hacer negocios fue resultado de un estudio elaborado por el centro de investigación de la revista a encargo del Financial Times y mide las tendencias de crecimiento económico mundial, además, califica a las mejores ciudades del mundo para invertir.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();