México busca impulsar el comercio online

Raton

El e-commerce en México no se ha potencializado por diversas razones, una de ellas es por la poca bancarización de la población, donde apenas 57% de los usuarios del sector internet afirman no comprar en línea porque no poseen una tarjeta de crédito, además del problema que representa el envío de los productos, la seguridad y las dificultades técnicas que puede llegar a representar.

Por ello mismo, el potencial de crecimiento de este canal de mercado de servicios (ventas) para las empresas es enorme, sobre todo si se cuentan con herramientas integrales y amigables que lo faciliten.

El valor anual de mercado de las ventas por internet en México es de 4,200 millones de dólares (mdd) y se prevé que para el año 2016 sea de 8,700 mdd, luego de observar tasas de crecimiento anual promedio de 35%.

Actualmente, entre 70% y 75% de los productos que se venden en internet son intangibles, como boletos de avión, boletos para conciertos, entre otros, mientras el resto son productos físicos, pero se estima que en los próximos años se invertirá dicha proporción.

En conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta México, presentó Oneclic, una nueva plataforma de e-commerce que permite crear una tienda en línea con diseño personalizado de manera sencilla y sin complicaciones técnicas que incluye un escaparate de exhibición constante para los productos de los clientes, integrando el soporte logístico de Estafeta para expandir su cobertura comercial a todo el territorio nacional.

Un estudio elaborado por esta firma señaló que 80% de las empresas consultadas tiene el interés de incursionar en el comercio electrónico, pero muchos de ellos no lo hacen porque no han podido tener una tiende virtual.

Con Oneclic, las empresas o personas físicas con actividad empresarial lo único que tienen que subir son las fotografías de sus mercancías, porque ellos se encarga de la tecnología, es decir, la tienda ya está puesta con los motores de pago y con una logística de entrega integrada con el respaldo de Estafeta. De esta manera, por un pago mensual de 600 pesos las empresas lo único que tiene que hacer es vender.

Estafeta prevé que en un año tendrá 1,500 empresas con su tienda virtual o clientes y para entonces esto representará un 2% adicional de su tráfico actual.

(Ricardo Vázquez / Mexican Business Web)

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