Publicidad postal accesible para Pymes

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El correo postal está vivo en México y representa en la actualidad una oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para hacer más efectiva su publicidad de manera económica y masiva.

De acuerdo con Yuriria Mascott Pérez, directora general de Correos de México, antes Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el servicio de correo postal es un facilitador de la economía, además de una garante de la comunicación y un factor de inclusión.

Al día de hoy el correo postal tiene mucho mercado en el país. Sepomex mantiene 47%, lo cual deriva en un atractivo para las empresas que todavía no utilizan el servicio perteneciente a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En entrevista, la funcionaria aseguró que lo anterior también es una invitación a las Mipymes porque el correo postal es una alternativa de bajos precios para efectos de publicidad o promociones, “es un aparte que pueden darse a conocer… pueden llegar a muchos mexicanos”.

“Yo pongo un changarro, un negocio, y entonces utilizo, no tengo recursos para pagar un medio masivo de publicidad, a través de la publicidad enfocada puedo llegar a diferentes domicilios y me conocen todos los de toda la zona”, señaló Mascott Pérez.

Actualmente, el valor del mercado en servicios postales como mensajería, paquetería y piezas postales asciende a 19,000 millones de pesos (mdp), mientras que en sobre cerrado es de 5,000 mdp, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese terreno, Correos de México entregó el año pasado 900´000,000 de piezas, de las que 70%, fueron del sector de los grandes clientes corporativos: financiero, telefónico y comercial.

A decir de la directora de Correos de México, el uso de nueva tecnología en las entregas hace que el servicio sea más eficiente y competitivo, aunque reconoce que todavía existen retos importantes.

En cuanto al tiempo de entrega, este varía de acuerdo a las necesidades del cliente “según lo que tu pidas en ventanilla, si pides de 24 horas será en 24 horas, si pides de dos días será de dos días, si pides diferido será diferido que es hasta cinco días. Lo que usted quiera pagar”.

Por su parte, el costo “es sumamente asequible, porque es nuestra obligación: brindar un servicio a la población y a un precio asequible, para todo mundo, correos y mexpost [paquetería urgente]”, agregó.

(Mexican Business Web)

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Comentarios

  1. Suena muy bien, pero yo que soy usuaria constante no he tenido tan buenas experiencias en mensajería y correo al extranjero.

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