Veracruz exportará un jugoso negocio

jugo-naranja

Con una inversión de 300 millones de pesos, en el municipio de Tuxpan, Veracruz, se prepara un proyecto para consolidar exportaciones de jugo al mercado de Estados Unidos y de Europa.

Para desarrollar este proyecto el Grupo de Transportación Mexicana (TMM), la empresa Almacenes de Jugos Cítricos de México, Fortalecimiento de la Institucionalidad y Gobernabilidad de la Empresa y la compañía holandesa Trilobes establecieron una alianza en la que integrarán 2,500 productores de naranja de los estados de Veracruz, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Los recursos que aplicarán en el desarrollo de este proyecto están destinados a la construcción de dos plantas extractoras de jugo, una en Papantla y otra en Tuxpan, así como la edificación de una terminal almacenadora con una superficie de dos hectáreas, aproximadamente.

La capacidad anual de las plantas extractoras de jugo será de 230,000 toneladas de naranja para producir 26,000 toneladas de jugo concentrado, así como 130 millones de litros de jugo fresco.

Este proyecto se desarrollará en dos fases. La primera consiste en la producción y el procesamiento del jugo de naranja concentrado cuya operación está programada para arrancar entre 2013 y 2014. Para la segunda etapa se planea la elaboración de jugo fresco aséptico para noviembre de 2015.

Acerca de esta inversión, Bernardo Valera Martínez, representante de Grupo TMM, dijo que el mercado de exportación de jugo fresco de naranja es nuevo y relevante, puesto que México en la actualidad no tiene participación.

Valera Martínez explicó, a medios locales, que la nación mexicana básicamente exporta concentrado de naranja, por lo que buscan aprovechar el potencial de producción del cítrico en el país para incursionar a este nuevo negocio y competirán con países como Brasil, uno de los más relevantes en producción y venta de este producto, para conquistar este jugoso mercado extranjero.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();