Audi generará empleos en Puebla y Tlaxcala

audi

El sector automotriz en México mantiene su dinamismo bajo la figura del clúster. Ahí donde una gran armadora instala sus operaciones, se desarrolla también una red de proveedores y firmas relacionadas. Lo que se traduce en la creación de empleos.

Es el caso de la región Puebla-Tlaxcala, estados del centro de México, donde la construcción de la planta de Audi y su puesta en operaciones detonarán 20,000 empleos directos e indirectos en el sector productivo manufactura automotor.

De estos, 3,800 serán puestos directos en la factoría de la empresa alemana perteneciente al Grupo Volkswagen y el resto se distribuirán entre los proveedores y compañías de sectores afines, de acuerdo con Mathias Müller, director general de Audi de México.

Durante su participación este jueves en la apertura del Foro Automotriz Tlaxcala 2013, el directivo aseguró que una vez concluida la planta en San José Chiapa (Puebla), se impulsará el desarrollo económico ya que el tendrá un “importante efecto en el nivel de empleo”.

“Puedo asegurarles ya en este momento que la planta en México será un pilar fundamental de la red de producción de Audi, y esto tendrá un importante efecto en el nivel de empleo para los mexicanos, especialmente en los estados de Puebla y Tlaxcala”, subrayó.

Müller explicó que, a pesar de que la búsqueda de trabajadores para la nueva fábrica empezó hace poco, ya se recibieron alrededor de 20,000 solicitudes de empleo de técnicos especializados mexicanos que buscan las oportunidades de negocio en Puebla y Tlaxcala.

“Este es el número de lugares de trabajo que además de los generados por el complejo de Audi se calcula que se crearán en toda la región entre proveedores y demás sectores económicos”, una vez en marcha todo el proyecto en 2017”, señaló

El año pasado el Grupo Volkswagen produjo en México 600,000 automóviles y 50,000 motores, cantidad a la que se sumará 25% más con las nuevas inversiones en tecnología y maquinaria para la nueva fábrica, cuya producción estimada será de 150,000 unidades Audi Q5 por año.

Lo anterior significa casi 1’000,000 de unidades fabricadas durante la generación de ese modelo, precisó el directivo, y agregó que el nuevo complejo en San José Chiapa alcanzará 100% de capacidad a finales de 2017, con un ritmo de producción de 30 autos por hora.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();