Pemex robustecerá obras en Tamaulipas

pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) inyectará al estado de Tamaulipas, en el norte de México, una inversión superior a 1,200 millones de dólares (mdd) para diversas obras en el sector productivo energético.

Durante una gira por la entidad fronteriza, Emilio Lozoya Austin, director general de la paraestatal, destacó la colaboración con el gobierno del estado que permitió la asociación entre Pemex y la empresa asiática Keppel Offshore & Marine.

Mediante la alianza se construirá un astillero especializado en la construcción, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones en el puerto de Altamira, con inversión de 400 mdd y la generación de 4,000 empleos.

Lozoya Austin reveló que será en el próximo semestre cuando comiencen los trabajos iniciales para ese proyecto, y en el lapso de un año se empezará la construcción de las plataformas.

“Esta inversión la realiza Pemex Exploración y Producción y serán ellos los líderes del proyecto junto con la empresa de Singapur”, dijo en breve entrevista a la agencia Notimex.

El funcionario federal encabezó el foro Pemex para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Estado de Tamaulipas, donde expresó que la paraestatal evalúa los mecanismos de modernización del sistema nacional de refinación.

Los planes son modernizar las refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca, además de construir en todas las refinerías plantas de diesel, donde se incluye la refinería ubicada en el puerto de Madero, y para lo cual se destinarán 800 mdd durante los próximos dos años.

Lozoya Austin refirió también que, para el estado, Pemex representa una fuente de empleo, actividad económica y demanda para las empresas como factor relevante de desarrollo económico.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();