Alstom Mexicana gana licitación de CFE

alstom

Alstom Mexicana invertirá aproximadamente 43 millones de dólares para la construcción de obra civil y abastecer de turbinas la central geotermoeléctrica Los Humeros 3, ubicada en Veracruz, México.

Tras ganar la licitación lanzada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el principal fabricante en el mundo de aerogeneradores iniciará las obras después del 25 de octubre próximo, fecha en que firmará el contrato.

La obra civil está programada para concluir en abril de 2016. La geotermoeléctrica Los Humeros 3 tendrá una capacidad de generar 25 megawatts de energía eléctrica, de acuerdo con lo publicado por el periódico Reforma.

Mientras que las obras que engloban este proyecto está: una subestación eléctrica de 115 kilovoltio (kv) de capacidad, una red de conexión de 200 metros de longitud con capacidad de 115 kv, una casa de máquinas y el suministro de las turbinas.

En la licitación participaron las empresas Senermex Ingeniería, en alianza con Sener Ingeniería, así como Sistemas y TSK Electrónica en colaboración con Ingemas México.

Alstom Mexicana fue la empresa que obtuvo la calificación más alta de todos los concursantes. En su propuesta, Alstom Mexicana presentó el precio nivelado de 0.8719 pesos por kilowatt-hora, el más bajo entre todas las empresas inscritas en la licitación.

Esta compañía se dedica a diseñar, ensamblar, instalar y poner en marcha el servicio de aerogeneradores onshore, con una potencia de 1,67 megawatts a 3 megawatts. Así como la construcción de parques eólicos, obra civil y cableado eléctrico, operación, mantenimiento preventivo y correctivo, suministro de partes, además de instalación de paquetes de actualización.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();