Vuelos ejecutivos la alternativa segura

vuelos ejecutivos

Los vuelos ejecutivos en México -segmento de la aviación que responde, principalmente, al sector de negocios y al público– se mantiene como una alternativa ante la inseguridad, rapidez y comodidad.

Empresarios, ejecutivos de negocios y funcionarios públicos, entre otros, contratan este servicio en un contexto donde la seguridad se incrementa en ciertas regiones del país, al tiempo que este destaca por la atracción de inversión extranjera directa (IED).

Cifras del sector revelan que una hora de vuelo en los denominados “taxis aéreos” alcanza en promedio hasta 3,000 dólares en territorio nacional, mientras a escala internacional este puede ser de hasta 6,500 dólares.

Hace 18 años la aviación privada dejo de operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo que en la actualidad las operaciones se concentran en el puerto aéreo de la ciudad de Toluca, en el estado de México.

Más de 90 compañías, entre las que destacan Aerolíneas Ejecutivas, Privé Jets, Aeronet, Compañía Mexicana de Aviación, Fly Jets, US Airways y United Airlines, son la opción para volar más rápido y seguro. En la actualidad la flota de jets ejecutivos en México es la número uno en América Latina y la segunda del mundo, después de Estados Unidos.

De acuerdo con los especialistas, en el caso de las empresas, los vuelos ejecutivos forman parte de sus estrategias de negocios. Éstos ofrecen ahorros de tiempo y más eficiencia que no encuentra en las aerolíneas tradicionales del sector transporte.

En el caso de Fly Jets, la empresa ofrece renta de aviones y helicópteros, vuelos chárter para grupos desde 20 hasta 115 pasajeros con alta disposición, administración y venta de aeronaves, así como traslados funerarios.

Según información publicada por el periódico El Financiero, la firma cotizó en 2,900 dólares la hora de vuelo -con impuestos incluidos-. Para un viaje de Toluca a Monterrey, en un mismo día, es de 7,500 dólares para siete personas.

Otro caso, refiere la fuente, es el de Privé Jets, compañía que oferta la hora de vuelo en un precio de 3,016 dólares, con el que se puede volar desde la capital mexiquense a cualquier destino del territorio nacional.

Con la misma firma un vuelo transatlántico tiene un costo promedio de 6,500 dólares por hora para viajar a Europa, cuya cotización empieza en 170,000 dólares por viaje redondo.

Por su parte, Alejandro Bulnes, director de Operaciones de Aerolíneas Ejecutivas señaló en marzo pasado que la llegada de inversiones al país generó que un mayor número de empresas busque la renta de equipos para el traslado aéreo de sus ejecutivos.

El directivo refirió que, normalmente, de 65 a 70% de las operaciones con aviones privados tienen como destino ciudades como Culiacán, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Xalapa, Veracruz, entre otros.

El 25% restante, sostuvo, vuela a naciones de Centro y Sudamérica y Estados Unidos, donde Washington, Nueva York y Los Ángeles son los principales puntos de negocios.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();