Motorola crece en Tamaulipas

morotola

La empresa estadunidense Motorola Solutions realizó una inversión superior a 10 millones de dólares en la ampliación de su planta de componentes en Reynosa, Tamaulipas, en el norte de México.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, inauguró la expansión de la panta de la empresa del sector productivo manufatura que generará 300 empleos directos para la región fronteriza con Estados Unidos.

Entrevistado por la prensa local durante su recorrido por la planta, Torre Cantú dijo estar orgulloso de los hombres y mujeres de Reynosa “que con su trabajo diario, con su talento, con su corazón y con su pasión todos los días construyen el Tamaulipas que todos queremos”.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, señaló que la empresa especializada en electrónica y telecomunicaciones decidió ampliar su nave industrial tras 13 años de estar operando en la ciudad fronteriza.

Refirió que el consorcio estadunidense da empleo a mil 250 trabajadores tamaulipecos y que la ampliación de la nave industrial permitirá que las líneas de producción que laboraban en otra ciudad ahora se realicen en esta localidad.

Alejandro Dávila, gerente de la planta de Motorola, ratificó lo expresado por Mónica González al afirmar que están muy comprometidos con Tamaulipas y Reynosa, porque las líneas de producción que ahora va a tener la planta, las producían en otro lugar del mundo.

“Motorola ha invertido 76 millones de dólares y hemos embarcado de aquí en los últimos cinco años, unos cinco millones de dólares que yo sé que va a seguir creciendo. Entonces todos nosotros estamos muy comprometidos con México, Reynosa y Tamaulipas, pues lo que estamos inaugurando aquí son líneas de producción que las tenía alguien del otro lado del mundo, entonces es un orgullo para nosotros tenerlas aquí”, agregó Alejandro Dávila.

La secretaria Mónica González informó que, de enero a junio, el estado de Tamaulipas obtuvo un flujo de 505.6 millones de dólares de inversión extranjera directa, por lo que, aseguró que el ambiente es favorable para las oportunidades de negocio en Tamaulipas, por su mano de obra calificada, puertos de altura e infraestructura ferroviaria y carretera.

Motorola es una empresa estadunidense especializada en electrónica y telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago. Actualmente pertenece a la compañía multimillonaria Google.

Se fundó en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph, cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation.

El nombre Motorola fue adoptado en 1947, uniendo el término “motor” con el sufijo “ola”, para sugerir la idea de sonido en movimiento.

(Mexican Busines Web, con datos de Hoy Tamaulipas)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();